Ojo, Aviso a todos los Españoles, PARAN TODO EN ADUANAS
Login to post a new topic and to write a reply.
Thread Tools

Search within thread:

Rate This Thread
Login to rate this thread.
#1 (permalink)      3/11/2022 7:40:58 AM US Central   quote/reply + tips
wahuka
Verified
  • JoinedMar 2018
  • Posts 143
  • Reviews 1
  • Kudos29
+1 details
Ojo, Aviso a todos los Españoles, PARAN TODO EN ADUANAS
Buenas.

Estan parando en aduanas todo lo que llega de Fasttech, aunque al pagar hayais pagado las tasas que recomienda pagar Fasttech.
He pagado por dos envios el doble de lo que me costo comprarlo.
Ya he abierto incidencias en Fasttech reclamandoles lo que me ha tocado pagar.
Veremos en que queda todo esto y confio en que Fasttech me haga el ingreso.
Ya comentare como ACTUA Fasttech con mi asunto. Desde luego, si no me lo resuelven no volvere a comprar aqui nunca mas, todo lo que compro en Aliexpress, que no es poco, nunca lo han parado de momento en aduanas, asi que...
Estoy esperando otros 3 paquetes que iran directos a aduanas.
De momento me ha tocado pagar las aduanas porque sino te quedas sin los articulos y sin el dinero que pagaste por ellos.

AVISADOS ESTAIS!!!
#2 (permalink)      3/30/2022 7:57:25 PM US Central   quote/reply + tips
wahuka
Verified
  • JoinedMar 2018
  • Posts 143
  • Reviews 1
  • Kudos29
He Hecho 6 pedidos entre Febrero y Marzo de 2022 y todos los han parado en aduanas.
No entiendo el metodo de envio que estan haciendo, pero esto no puede seguir asi.
Por que otros pedidos hechos tambien a China de otras tiendas no me los paran en aduanas y los de Fasttech si?
Resuelvan este problema porque de momento han perdido un cliente, me encanta comprar en Fasttech, pero no puedo pagar el IVA mas los gastos de gestion aduaneros por cada pedido que hago.
En algunos pedidos he pagado casi lo mismo de IVA y gastos aduaneros que lo que pague por los articulos.
Arreglen esto ya.

Un saludo
#3 (permalink)      3/31/2022 1:09:31 AM US Central   quote/reply + tips
oneroo
Verified
  • JoinedApr 2017
  • Posts 2
  • Reviews 0
  • Kudos0
A mí con un pedido ha sido suficiente para perder un cliente. Y, además, calculan el IVA a pagar en FastTech como ellos quieren y entienden, alimentando las sospechas de la aduana española. Repito: un cliente menos
#4 (permalink)      3/31/2022 3:04:57 AM US Central   quote/reply + tips
geek
Tech Staff
  • JoinedJun 2012
  • Posts 3424
  • Reviews 19
  • Kudos4445
+2 details
Thank you for your comments. We are aware of how Spain is holding up all packages. This issue does not appear to be exclusive to FastTech.

That said, we are working on this and will provide updates and solutions as soon as possible.

On VAT/IOSS: FastTech charges proper EU VAT taxes, by shipping country - Spain in this case. Because our free shipping prices include shipping charges, and per IOSS rules shipping charges are exempt from taxation, VATs shown at checkout cover only the product's value.

In other words, VATs are calculated in legit ways. FastTech does not charge arbitrary VATs at will.

Our IOSS number, as well as declared values and thus VAT paid, are clearly printed on each EU-bound package that has VAT prepaid. In addition, declared product values are also available in your accounts page, under order details > print invoice.

Lastly, as soon as we detected this delay a warning message was added to the checkout page for Spain customers which links to this article.

Please be assured that we are doing everything possible regarding this matter.

Google translation follows:

Gracias por tus comentarios. Somos conscientes de cómo está España todos los paquetes. Este problema no parece ser exclusivo de FastTech.

Dicho esto, estamos trabajando en esto y proporcionaremos actualizaciones y soluciones lo antes posible.

Sobre el IVA/IOSS: FastTech cobra el impuesto de IVA de la UE adecuado por país. En este caso, España. Debido a que nuestros "precios" incluyen los gastos de envío y, según las reglas de IOSS, los gastos de envío están exentos de impuestos, el IVA que se muestra al finalizar la compra cubre solo el valor del producto en sí. Los IVA se calculan de forma legítima. FastTech no cobra IVA arbitrarios a su discreción.

Nuestro número IOSS, así como los detalles de los valores declarados, están claramente impresos en cada paquete con destino a la UE que tiene el IVA prepago. Además, los valores de productos declarados también están disponibles en su página de cuentas, en detalles del pedido > imprimir factura.

Por último, tan pronto como detectamos este retraso, se agregó un mensaje de advertencia a la página de pago para clientes de España que enlaza con este articulo.

Tenga la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible con respecto a este asunto.

Edited on 3/31/2022 at 3:40 AM. Reason:
All questions and comments are welcome. We are here to help.
#5 (permalink)      3/31/2022 3:34:27 AM US Central   quote/reply + tips
wahuka
Verified
  • JoinedMar 2018
  • Posts 143
  • Reviews 1
  • Kudos29
geek wrote:

Thank you for your comments. We are aware of how Spain is holding up all packages. This issue does not appear to be exclusive to FastTech.That said, we are working on this and will provide updates and solutions as soon as possible.On VAT/IOSS: FastTech charges proper EU VAT taxes, by shipping country - Spain in this case, Spain. Because our free shipping prices include shipping charges, and per IOSS rules shipping charges are exempt from taxation, VATs shown at checkout cover only the product's value. In other words, VATs are calculated in legit ways. FastTech does not charge arbitrary VATs at will.Our IOSS number, as well as declared values and thus VAT paid, are clearly printed on each EU-bound package that has VAT prepaid. In addition, declared product values are also available in your accounts page, under order details > print invoice.Lastly, as soon as we detected this delay a warning message was added to the checkout page for Spain customers which links to this article.Please be assured that we are doing everything possible regarding this matter.Google translation follows:Gracias por tus comentarios. Somos conscientes de cómo está España todos los paquetes. Este problema no parece ser exclusivo de FastTech.Dicho esto, estamos trabajando en esto y proporcionaremos actualizaciones y soluciones lo antes posible.Sobre el IVA/IOSS: FastTech cobra el impuesto de IVA de la UE adecuado por país. En este caso, España. Debido a que nuestros "precios" incluyen los gastos de envío y, según las reglas de IOSS, los gastos de envío están exentos de impuestos, el IVA que se muestra al finalizar la compra cubre solo el valor del producto en sí. Los IVA se calculan de forma legítima. FastTech no cobra IVA arbitrarios a su discreción.Nuestro número IOSS, así como los detalles de los valores declarados, están claramente impresos en cada paquete con destino a la UE que tiene el IVA prepago. Además, los valores de productos declarados también están disponibles en su página de cuentas, en detalles del pedido > imprimir factura.Por último, tan pronto como detectamos este retraso, se agregó un mensaje de advertencia a la página de pago para clientes de España que enlaza con este articulo.Tenga la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible con respecto a este asunto.

Pues espero que solucionen lo antes posible este problema que estamos teniendo los clientes de España.
Mientras tanto yo no hare ninguna compra mas en Fasttech.

#6 (permalink)      4/4/2022 3:03:10 AM US Central   quote/reply + tips
armegia
Verified
  • JoinedFeb 2013
  • Posts 11
  • Reviews 1
  • Kudos1
Same here. In my case they wanted 30 EUR to inspect the package
One package somehow got through
Other package is being returned
Third package stopped at customs now
#7 (permalink)      4/5/2022 7:23:53 PM US Central   quote/reply + tips
geek
Tech Staff
  • JoinedJun 2012
  • Posts 3424
  • Reviews 19
  • Kudos4445
armegia wrote:

they wanted 30 EUR to inspect the package

This doesn't sound right. Do they want 30 EUR for inspection, as in service fee, or is it 30 EUR in VAT tax?

#8 (permalink)      4/5/2022 10:49:04 PM US Central   quote/reply + tips
ericbnc
Verified
  • JoinedMay 2013
  • Posts 10836
  • Reviews 9
  • Kudos11490
+1 details
Corrupt Espana customs?

When pigs fly lol
Up (censored by PRC) creek with a 8 inch long piece of fecal matter for a paddle
#9 (permalink)      4/6/2022 2:00:06 AM US Central   quote/reply + tips
armegia
Verified
  • JoinedFeb 2013
  • Posts 11
  • Reviews 1
  • Kudos1
geek wrote:

armegia wrote:
they wanted 30 EUR to inspect the package
This doesn't sound right. Do they want 30 EUR for inspection, as in service fee, or is it 30 EUR in VAT tax?

Some service fees. Tax for the package was not quoted. 30 (approx) was inspection plus inspection tax. This was after providing them the invoices and everything from Fasttech, paypal, etc.

#10 (permalink)      4/6/2022 2:50:46 AM US Central   quote/reply + tips
geek
Tech Staff
  • JoinedJun 2012
  • Posts 3424
  • Reviews 19
  • Kudos4445
+3 details
Thank you for the additional information. As you have already prepaid VAT (IOSS) for your order, they should not charge VAT again.

Opening orders to inspect them is perfectly normal for customs but charging an "inspection fee" after they have inspected the package seems outrageous.

We will contact Spain customs to see if we can get more information on this. We'll update you through email, and I will have a staff contact you shortly.
#11 (permalink)      4/22/2022 5:53:05 AM US Central   quote/reply + tips
yujyuj
Verified
  • JoinedOct 2013
  • Posts 2
  • Reviews 0
  • Kudos0
Yo hace tiempo que dejé de comprar en fasttech porque no me dejaban pagar con pay pal y porque además ví que el IVA que cobraban era un 10% , el correcto es un 21% por lo que pensé que lo pararian en la aduana.
En Aliexpress lo hacen bien y por esto no paran los envios